Loading...

Diputado Arturo Magaña concilió y fue absuelto

Durante la audiencia se ratificó el acuerdo de conciliación con familia de la víctima.

Enlace copiado
Trámite. Magaña junto a su abogado defensor al momento de ingresar a la sala de audiencia. Fue en la cita especial donde se ratificó una conciliación con familiares de la víctima.

Trámite. Magaña junto a su abogado defensor al momento de ingresar a la sala de audiencia. Fue en la cita especial donde se ratificó una conciliación con familiares de la víctima.

Enlace copiado

El diputado del partido ARENA, Arturo Simeón Magaña Azmitia, fue absuelto ayer por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador del delito de homicidio culposo, luego de ser señalado como responsable del accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de una Fernando Moya el 29 de agosto de 2020.

Según la fiscal del caso, la audiencia realizada solo fue una ratificación del acuerdo al que había llegado Magaña con la familia de la víctima. "Habían llegado a un acuerdo por cierta cantidad de dinero; en el caso de la conciliación, es un acuerdo al que llegan las partes materiales, en este caso entre el diputado Magaña y los padres del joven Moya, el fallecido", dijo.

"El resultado de la audiencia fue que la Cámara homologó el acuerdo conciliatorio extrajudicial al que se había llegado (...) La conciliación fue por un monto total de $20,000", agregó.

Informó que aunque inicialmente se le atribuían dos delitos al diputado -homicidio culposo y lesiones culposas, la Cámara no admitió el segundo delito.

Con esa ratificación termina el caso y en consecuencia la Cámara decretó el sobreseimiento definitivo a su favor.

El abogado defensor de Magaña, Mario Machado dijo que no existe otro delito que se le pueda señalar al diputado: "el delito por el cual fue desaforado fue por el tema del homicidio culposo, ese caso, cuando la Asamblea procedió a quitarle el fuero, ya se había hecho la conciliación y la Asamblea y la Fiscalía estaban claros que solamente era un tema de trámite".

"Hoy finalizamos con un sobreseimiento definitivo. Finalizamos dándole la cara al pueblo salvadoreño una vez más por los errores cometidos, obviamente errores culposos pero son errores Y hay que decirlo", fueron las palabras de Magaña al salir de la sala de audiencias.

Sin embargo, el diputado arenero no respondió a los cuestionamientos de la prensa y aseguró que sus abogados le "impedían hablar del proceso".

"Hay que hablar del futuro y el futuro es que hay que desaforar a todos los diputados que tengan señalamientos de actos delictivos", cuestionó el legislador.

Magaña es diputado propietario por el departamento de Ahuachapán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines