Diputado Francis Zablah renuncia a GANA

El diputado por La Libertad no dio mayores detalles al momento de dar a conocer su salida del partido naranja.
Enlace copiado
Diputado Francis Zablah renuncia a GANA

Diputado Francis Zablah renuncia a GANA

Enlace copiado
El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para el departamento de La Libertad, Francis Zablah, anunció esta tarde que renuncia a su fracción legislativa, aunque no dio mayores detalles sobre el porqué de su decisión ni los motivos que lo llevaron a tomarla.

“Quiero decirles a los candidatos de GANA en La Libertad que los seguiré apoyando, pero este día renuncio al partido”, expresó Zablah en conferencia de prensa durante el receso que se brindó este día en la sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento, la cuenta de Twitter del diputado no muestra ninguna declaración oficial, así como tampoco hay algo referente a esta decisión en las redes sociales y canales oficiales del partido GANA.
 
Sin embargo, en varias ocasiones, Zablah ha sido de los diputados que ha votado en contra de lo dictaminado por su partido, como en las pasadas discusiones referentes al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), en la que votó según su criterio personal.  

Sobre la decisión del diputado Zablah, el diputado Mario Tenorio, también de GANA, dijo que “no nos queda más que respetar...vamos a continuar con el esfuerzo, aún sin la presencia y el voto”, aunque reiteró que aún falta por ver “que hará el partido con esta situación”.

Actualmente, Zablah funge dentro de la Comisión de Medio Ambiente, así como en la de Economía y Financiera de la Asamblea Legislativa, donde llegó  tras ganar su curul en las pasadas elecciones de 2009, bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDCD), partido que abandonó durante la legislatura 2009-2012.
 

Tags:

  • francis zablah
  • gana
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter