Lo más visto

Seguridad pide más recursos a Asamblea para combatir ola de ataques contra policías

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Ladaverde, sostuvo que inició pláticas con diversos grupos parlamentarios para gestionar el desembolso de más recursos a la Policía Nacional Civil (PNC), en su lucha contra los recientes ataques perpetrados en contra de policías. 

Enlace copiado

Ministro de Seguridad solicita más dinero para recursos de la PNC - 00:02:38La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó este lunes a la Asamblea Legislativa a solicitar más fondos para que la PNC enfrente con mayor efectividad la crisis generada por el asesinato de nueve miembros de la corporación, ocurridos en las primeras tres semanas de enero. 

"Estamos iniciando una serie de pláticas con los señores diputados. Todavía hay que hablar con representantes de otros grupos parlamentarios. Estamos buscando apoyo para que haya más recursos para la Policía Nacional Civil, para enfrentar y salir adelante con la situación que estamos enfrentando", reveló el funcionario. 

Ramírez Landaverde no dijo cuánto necesita la corporación policial, pero sostuvo que en los próximos días presentará el monto total para que, de ser posible, sea analizado y aprobado en la sesión plenaria de esta semana. 

"Estamos buscando los recursos. Lo importante es el apoyo. Vamos a presentarlo pronto. Si es posible, en la sesión plenaria de esta semana. Tenemos un estimado, pero no quisiera adelantarlo", dijo Landaverde. 

El Ministro de Justicia y Seguridad se reunió con Mauricio Vargas, diputado de ARENA, quien sostuvo que la solución no es proporcionarle más fondos a la corporación policial para que enfrente la ola de violencia desatada en contra de agentes. 

"Yo creo que el esquema tradicional de mas leyes, más dinero, no resuelve ningún el problema. Hay que revisar las estrategias y hacer una reingeniería de planes. La situación es desbastadora y desalentadora. Hemos llegado a tener 27 homicidios en un día. Todo esto nos muestra que la estrategia, en términos generales, ha fracasado", criticó. 

Gallegos propondrá amnistía para policías procesados por crímenes en contra de pandilleros 

También estuvo presente el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, quien reveló que propondrá un proyecto de ley que permita dar amnistía a los policías que estén siendo procesados por crímenes cometidos en contra de pandilleros, siempre y cuando hayan hecho "uso de sus facultades como miembros de la seguridad" de El Salvador. 

"Yo quiero valorar una amnistía para todos estos policías que están siendo procesados y que se les permita estar en libertad y dejarlos en libertad. Y debemos hacer un esfuerzo, porque el principal temor de ellos es enfrentar la justicia y que no se vele por ellos o por sus hijos una vez pase esto", sostuvo el diputado de GANA. 

Gallegos sostuvo la iniciativa nace como un esfuerzo para dar un apoyo extra a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), tras los recientes casos de asesinato de agentes, registrados en el territorio salvadoreño. 

"Realmente la policía nuestra es muy preparada, muy capaz. Pero ha habido una persecución de algunos medios digitales, algunas personas contra ellos y que, por supuesto, apoyan y respaldan a estos grupos terroristas. Personas también que hacen tantas cosas en contra ellos, los hacen ver como malos cuando enfrentan a los verdaderos malos, que son los pandilleros", especificó el parlamentario. 

Tags:

  • GANA
  • Ministerio de Justica y Seguridad
  • Mauricio Ramírez Landaverde

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines