Loading...

Diputado Hernández pide a Fiscalía actuar de oficio por casos de "plazas fantasmas" en Asamblea Legislativa

Dijo que la ciudadanía debe conocer salarios y modalidad de trabajo de asesores.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El diputado por ARENA, José Andrés Hernández, instó a la Fiscalía General de la República a actuar de oficio en el caso de los empleados de la Asamblea Legislativa a los que se les atribuyen "plazas fantasmas" y "lleve ante los tribunales a los corruptos que están detrás de estos casos".

También aseveró que no es posible que existan asesores de diputados "con plazas fantasmas y privilegios por encima de la ley mucho menos que exista personal de apoyo al servicio exclusivo de ciertos diputados; contratados bajo la figura de ‘plaza institucional’".

Hernández aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de conocer quiénes son los asesores legislativos de los diputados, cuánto se les paga y cuál es su modalidad de trabajo, así como las funciones que realizan, luego de los señalamientos de irregularidades en la contratación de personal en la Asamblea.

"La corrupción es una enfermedad que hace daño al país, multiplica la pobreza de los más necesitados y nos tiene atados al subdesarrollo. Debemos combatir este mal venga de donde venga. Debemos ser capaces de construir mecanismos de transparencia que vigilen la actuación de todos", expresó el legislador en un mensaje emitido en Twitter.

"Ser diputado debe ser sinónimo de transparencia y honradez. Nuestras actuaciones deben ser ejemplo para las presentes y nuevas generaciones y dignificarla", finalizó Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines