Lo más visto

Diputado López Cardoza enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

Las autoridades investigan la procedencia de aproximadamente $1 millón, tras las irregularidades encontradas en su declaración de Probidad.
Enlace copiado
Diputado López Cardoza enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

Diputado López Cardoza enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

Enlace copiado
La Cámara 2º de lo Civil instaló la mañana de este miércoles la audiencia preparatoria contra el diputado por Chalatenango del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Antonio López Cardoza, y su esposa Alma Gutiérrez de López por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cardoza es investigado luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara un juicio civil por irregularidades que fueron encontradas en su declaración de Probidad, en la que no pudo justificar la procedencia de aproximadamente $1 millón.

Lea más: Los extraños negocios del diputado López Cardoza
http://www.laprensagrafica.com/2015/10/08/los-extraos-negocios-del-diputado-lopez-cardoza

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se obtuvo la información necesaria a través de las cuentas bancarias, dinero en efectivo, propiedades, deudas así como ingresos y gastos del parlamentario.

La Cámara decretó el embargo de cuentas bancarias y varias propiedades de López Cardoza ubicadas en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.

El diputado solicitó permiso para retirarse de la audiencia explicando que debía presentarse a trabajar en la Asamblea Legislativa. En horas de la tarde la Fiscalía llevó pruebas y pidió ordenar un peritaje.

El proceso en su contra continuará este jueves 14 de abril.


Tags:

  • juicio civil
  • enriquecimiento ilícito
  • diputado
  • reynaldo lópez cardoza
  • corte suprema de justicia

Lee también

Comentarios