Lo más visto

Informe policial dice que el diputado Arturo Magaña no respetó señal de alto

Este domingo 30 de agosto, la PNC entregó a la Asamblea Legislativa un requerimiento en contra del diputado Magaña.

Enlace copiado
Diputado Arturo Magaña. Foto cortesía.

Diputado Arturo Magaña. Foto cortesía.

Enlace copiado

El informe policial, al cual tuvo acceso Diario El Mundo, determina que el diputado disidente Arturo Magaña no respetó el semáforo con luz roja mientras conducía sobre la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón. 

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando Magaña se accidentó en el referido lugar y, horas más tarde, se confirmara la muerte de una persona que lo acompañaba, identificada como Francisco Moya. Ayer trascendió que una mujer también habría muerto, pero este domingo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que solo hubo un fallecido y que la mujer se encuentra hospitalizada. 

Al sobrepasar la señal de alto, Magaña y dos personas más que se movilizaban en un vehículo descapotable, impactaron contra una camioneta. Al menos 4 personas más resultaron lesionadas. 

Oficialmente, ni la Policía Nacional Civil ni la Fiscalía General de la República han dado dado a conocer el informe sobre cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso Diario El Mundo, el accidente se produjo presuntamente por la imprudencia del diputado Magaña al no respetar la luz roja del semáforoquien además se retiró del lugar, dejando en abandono su vehículo.

Arriaza Chicas explicó hoy durante una conferencia de prensa que la policía acudió al lugar del accidente dando auxilio a los lesionados, que fueron trasladados al Hospital Rosales. A eso de las 8:00 de la noche del sábado, indicó, se confirmó la muerte de Moya.

Magaña había sido ubicado por las autoridades policiales a eso de las 3:00 de la tarde de ayer en un centro de salud privado en Ahuachapán y se elaboró un acta de ubicación. “De conformidad al fuero constitucional, el artículo 236 de la Constitución nos mandata que inmediatamente tiene que ser puesto a disposición de la Asamblea Legislativa. En este caso que nos ocupa, el señor diputado tiene lesiones; está bastante dañado de su salud, está hospitalizado”, explicó.

Arriaza Chicas indicó que, debido a que Medicina Legal ha dictaminado que el estado de salud del diputado requiere asistencia médica, por el momento continuará en el centro de médico. Sin embargo, como procedimiento, Magaña ya fue puesto a disposición de la Asamblea y se ha notificado a la Fiscalía General de la República, dijo. “Serán dichas entidades (las) que van a ir desarrollando ya la investigación”. La PNC seguirá las direcciones funcionales y los protocolos de la Asamblea y la Fiscalía, agregó.

La PNC entregó la mañana de este domingo a la Asamblea Legislativa el requerimiento en contra del diputado Magaña.

Además, se conoció que el escrito sobre el accidente vehicular no ha sido publicado por la PNC ni por la Asamblea Legislativa. 

La PNC informó ayer que puso a disposición del presidente de la Asamblea Legislativa a Magaña, luego de que el mismo parlamentario se entregó. Por el momento, se espera que el Órgano Legislativo decida si se le retirará el fuero al parlamentario para ser procesado. 

Asimismo la Fiscalía General de la República (FGR) informó se iniciará una investigación en relación al accidente de tránsito donde se vio involucrado el diputado Magaña.

Dos personas fallecieron producto del impacto que, al parecer, fue producto del consumo de bebidas alcohólicas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines