Lo más visto

Más de El Salvador

Diputado Merino acude a marcha en apoyo a alcalde de Metapán, declarado prófugo de la justicia

Varias personas se han hecho presente para mostrar su apoyo a la inocencia de Juan Samayoa, vinculado al delito de lavado de dinero y activos junto a Chepe Diablo, entre ellas, el diputado del PCN.
Enlace copiado
Diputado Merino acude a marcha en apoyo a alcalde de Metapán, declarado prófugo de la justicia

Diputado Merino acude a marcha en apoyo a alcalde de Metapán, declarado prófugo de la justicia

Enlace copiado
Desde aproximadamente las 2:00 de la tarde de este sábado, varias personas se hicieron presentes a la terminal de buses del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, para iniciar una marcha en apoyo a la inocencia del actual alcalde de dicho municipio Juan Samayoa.

El edil metapaneco se encuentra prófugo de la justicia, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) revelara que hay una orden de captura en su contra por el supuesto vínculo con José Adán Salázar, “Chepe Diablo”, en el delito de lavado de dinero y activos.



A dicha marcha se hizo presenta también el diputado del grupo parlamentario PCN, Francisco Merino, quien llegó vestido de ropas blancas como lo hacían la mayoría en la manifestación de apoyo al alcalde Samayoa.
 
Con carteles que rezaban: “Juan Amigo, Metapán está contigo” y vestidos con camisetas blancas, los asistentes mostraban su total apoyo y convencimiento de la inocencia de Samayoa quien, junto a Wilfredo Guerra, hijo del alcalde, y a Tránsito Ruth de Guerra, su actual esposa, así como también el hijo de "Chepe Diablo", José Adán Salazar, se encuentran como prófugos de la justicia.





La marcha tiene previsto pasar por la carretera internacional y bajar por la calle de la terminal de buses hasta llegar al parque central del municipio.

Samayoa ha sido vinculado al delito de lavado de dinero y activos luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones relacionadas a Chepe Diablo y ciertas actividades sospechosas por las que está siendo juzgado junto a su exesposa, su hija y la exesposa de Samayoa desde el pasado 4 de abril, cuando se produjo su captura.

El edil de Metapán fue declarado prófugo de la justicia el pasado 5 de abril, luego de que Howard Cotto, director de la PNC, confirmara que existe una orden de captura en su contra.




 

Tags:

  • chepe diablo
  • el salvador
  • adán salazar
  • alcalde metapán

Lee también

Comentarios