Lo más visto

Diputado Parker renuncia a presidencia de comisión que ve ley de amnistía

El legislador aseguró que fue estigmatizado por propuesta presentada. El pasado domingo recibió críticas de parte de arzobispo de San Salvador.
 

Enlace copiado
Diputado Parker renuncia  a presidencia de comisión que ve ley de amnistía

Diputado Parker renuncia a presidencia de comisión que ve ley de amnistía

Enlace copiado

El diputado Rodolfo Parker renunció a la presidencia de la comisión AdHoc que estudia las implicaciones de la Sentencia de la Ley General de Amnistía luego de las críticas recibidas por la propuesta presentada, incluidas las del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. 

“Nunca nadie se atrevió a presentar una propuesta y por habernos atrevido a proponer, con mucho esfuerzo, una iniciativa fuimos estigmatizados incluso por funcionarios de alto nivel”, dijo el jefe de bancada del PDC. 

“Me estoy retirando para facilitar el proceso. Nunca ese documento tuvo mala intención pero hasta llegaron a llamarlo el documento de Rodolfo Parker cuando lo que se buscó fue darle un entero cumplimento a la sentencia de la sala”, agregó Parker. 

La anterior Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía el 13 de julio de 2016. Esta ley impedía que los crímenes cometidos en la guerra fueran juzgados y ante la propuesta de Parker, Escobar Alas aseguró que “sería una ley espuria, totalmente injusta, que en vez de proteger y reparar a las víctimas, las revictimizaría y protegería a los victimarios, favoreciendo la impunidad”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines