Lo más visto

Más de El Salvador

Diputado Quijano sostiene que no se reunió ni entregó dinero a pandillas: "Le presenté mis propuestas (de campaña) a quien la quiso escuchar"

Ayer, fiscales acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados un antejuicio contra Quijano y que le sea retirado el fuero constitucional para que sea procesado.

Enlace copiado
Diputado Quijano sostiene que no se reunió ni entregó dinero a pandillas:

Diputado Quijano sostiene que no se reunió ni entregó dinero a pandillas: "Le presenté mis propuestas (de campaña) a quien la quiso escuchar"

Enlace copiado

En conferencia de prensa, el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, ha dicho este martes que el proceso que la Fiscalía General de la República ha librado en su contra es un "teatro" y que él sostiene su versión sobre un posible vínculo con pandilleros durante la campaña presidencial de 2014, donde él era uno de los candidatos.

"En la campaña presenté (mis) propuestas o plan de gobierno a todo aquel que quiso escucharlas, me reuní con diferentes sectores de la vida nacional", ha dicho.

Según Quijano, las acusaciones en su contra las sostiene la FGR con un vídeo de una supuesta reunión entre él y presuntos pandilleros. Para el diputado, ese vídeo no demuestra nada, ya que solo habla de sus propuestas en la aspiración de la presidencia.

"Todo el requerimiento se sustenta en las declaraciones de un criminal, frente a mi palabra, una personas que toda la vida se ha dedicado a trabajar y cumplir la ley", puntualizó.

Entre las apreciaciones que hace el parlamentario se encuentra que el vídeo trascendió más rápido de lo previsto, ya que días antes en cuentas de personas cercanas al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se hizo mención que contra él (Quijano) se aproximaba un "duro golpe".

Puntualiza que en el caso particular de Bukele, cualquiera que sea el desenlace le terminaría beneficiando por que si la Asamblea no aprueba su desafuero, Bukele dirá que "los mismos de siempre" se unieron para ayudarlo, y si lo condenan, que lo que se había hablado era cierto.

Agradeció a las personas que lo han apoyado y han creído en su inocencia, y dijo que solo esperará la decisión de la Asamblea para iniciar sus disposiciones legales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines