Lo más visto

Diputado Reyes entrega propuesta de reforma para nuevas alternativas de transporte

Desde ayer, el parlamentario de derecha expresó su intensión de impulsar una reforma de ley no solo para el servicio UBER, sino para modernizar las opciones de transporte en El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Redacción Política/LPG

Foto: Redacción Política/LPG

Enlace copiado

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes, presentó esta mañana una propuesta de reforma a la Ley de Transporte para facilitar el trabajo de nuevas alternativas de transporte de personas en El Salvador, como el caso del servicio UBER.

La propuesta fue entregada para que sea traslada a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, donde se discutirá para la elaboración de dictamen el que, posteriormente, pasará a su respectiva discusión en el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa.

Dentro de la propuesta se contempla la creación de un Registro Electrónico de Redes de Transporte “con el cual se solventa el vacío legal para que este tipo de plataformas puedan operaren nuestro país sin ningún riesgo jurídico”.

Ayer, Reyes comentó a LA PRENSA GRÁFICA que, desde ese día, había comenzado a trabajar en una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre para crear una categoría que permita a empresas como UBER prestar su servicio en El Salvador, habilitando a su vez a todo aquel salvadoreño que desee laborar bajo este formato de servicio de transporte.

“La propuesta podría entregarse mañana (en la Asamblea Legislativa). Se trata de una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, en sus artículos 28 y 29, para poder crear una nueva categoría de transporte, que se llamaría: ‘Servicio Privado de Transporte Colaborativo’, con la cual, empresas como UBER, puedan trabajar sin el riesgo de violentar el marco legal del país”, explicó.

Según Reyes, “UBER ofrece un servicio de primer nivel en cuanto a movilidad se refiere”, además de “generar un ingreso a aquellos que buscan ganar un dinero extra prestando su servicio como conductores UBER”. “He sabido de varios estudiantes quienes hacen labores de conductor UBER durante el día para poder pagar sus estudios y sería una lástima bloquear esa oportunidad”, detalló.

“En la relación con UBER o con cualquier otra empresa similar que desee venir a instalarse al país, ganan el conductor y el usuario. El conductor, porque puede percibir un ingreso extra para su economía personal y el usuario porque es parte de un servicio de primer nivel”, añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios