Lo más visto

Diputado admitió que portaba ilegalmente un arma de fuego

Durante un año no podrá cambiar de domicilio y no le está permitida la tenencia de ningún tipo de  arma de fuego.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó ayer en la Vista Pública en juicio sumario la suspensión condicional del procedimiento contra el diputado suplente del FMLN, Edwin Armando Grijalva Segundo detenido el pasado 20 de febrero por delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Para decretar la suspensión condicional del procedimiento, según la Fiscalía General de la República, el acusado de 33 años de edad aceptó que había cometido el delito, es decir, que no tenía los permisos respectivos para portar un arma de fuego.

El juez determinó que la suspensión condicional del procedimiento durará un año. Durante ese período, Grijalva Segundo deberá cumplir unas reglas de conducta: no cambiar de domicilio  además de no portar ningún tipo de arma de fuego.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, del diputado suplente conducía su vehículo placas P593 103 que era parte de una caravana del FMLN que transitaba sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur de la cabecera departamental cuando la víctima les hizo sonar tres veces el claxon en señal de desaprobación.

La Fiscalía explica que en ese momento Grijalva Segundo detuvo la marcha, se bajó del auto y apuntándole con un arma de fuego le dijo que “lo iba a matar” y luego continúo en la caravana. La víctima denunció el hecho al Sistema de Emergencias 911 que interceptó a Grijalva Segundo minutos después, cuando conducía sobre la 31ª. Calle Poniente y Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur.

El ofendido identificó a Grijalva Segundo como la persona que minutos antes se había bajado del automóvil portando el arma de fuego y amenazandolo. Los policías le manifestaron a Grijalva Segundo que le harían una requisa personal encontrándole una pistola calibre 9 milímetros además de con un cargador y 15 cartuchos para la misma.

Al pedir los permisos para la portación de arma de fuego  el diputado suplente expresó que el arma de fuego estaba asignada a un agente de la Protección a Personalidad Importantes (PPI) que es parte de su seguridad y que en ese momento no viajaba junto a él por lo que la PNC procedió a la captura.

Tags:

  • Santa Ana
  • Edwin Armando Grijalva
  • diputado suplente
  • FMLN
  • portación ilegal de armas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines