Diputado arenero denuncia “ fraude” en JRV donde votó

Legislador dice que ni su propia marca le aparece en el formulario que consigna las marcas y preferencias.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado arenero del departamento de Santa Ana y candidato a la reelección Mario Marroquín presentó ayer un escrito ante la Sala de lo Constitucional pidiéndole dar cumplimiento a la sentencia que avaló las listas abiertas y desbloqueadas para las elecciones de diputados (voto cruzado).

“Me han violado mis derechos al haber violentado el formulario ‘B’ (que registra las preferencias y marcas) de la Junta Receptora de Votos 3200 donde a mí me toca votar y aparece en blanco”, dijo Marroquín, actual subjefe de la bancada arenera en la Asamblea Legislativa.

“Yo voté por mí mismo, pero en el formulario ‘B’ no tengo ninguna marca, ninguna preferencia. Han violentado mis derechos. Han mandado esa acta en blanco”, denunció Marroquín, que pidió a la sala que ordene abrir la urna.

“Eso es un argumento de peso para que se abra esa urna. Hay fraude, hay dolo en este caso por quitarme preferencias. Ni mi propia marca aparece. Lo han hecho con dolo”, reiteró el legislador que ganó su reelección en la pasada elección.

Marroquín presentó a la prensa fotocopia del formulario “B” de la JRV 3200 donde su nombre no consigna ni números ni letras que consignen preferencia o marca alguna para su candidatura a diputado del departamento de Santa Ana.

Tags:

  • ARENA
  • diputado Mario Marroquín

Lee también

Comentarios

Newsletter