Lo más visto

Más de El Salvador

Diputado arenero se declara independiente

Legislador Gustavo Escalante escribe carta de descontento al COENA. Jefe de diputados tricolor califica acción como otra fuga más de funcionarios areneros.
Enlace copiado
Diputado arenero se declara independiente

Diputado arenero se declara independiente

Enlace copiado
El diputado propietario de ARENA por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante, se declaró ayer independiente de su partido para la toma de decisiones legislativas, en una carta dirigida al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en la que mostró descontento por la actual conducción del instituto político.

“Quiero informarles que debido a todo esto (muestras de descontento) he tomado la decisión de llevar las riendas de mi agenda legislativa, no abandonando así mis principios como arenero”, se lee en la carta que firmó el diputado y que no pudo llegar ayer a las manos del COENA ni a ninguno de sus dirigentes.

Escalante, en su carta, busca desligarse de los otros seis diputados (cinco propietarios y una suplente) que han salido de ARENA y que incluso han integrado un nuevo grupo parlamentario dentro de la Asamblea Legislativa.

El funcionario reclamó que cuando él denunció en la fiscalía que intentaron sobornarlo para que se fugara de ARENA, el partido lo obligó a defender la institución, pero la dirigencia –asegura Escalante– no le dio protección.

“El partido no supo brindarme la protección que en ese momento necesité. Di declaraciones incluso en contra del mismo fiscal y fui yo personalmente quien tuvo que solicitar el respaldo al mismo ministro de Seguridad para que me brindaran protección. En el partido, por el contrario, se me insinuó en varias ocasiones que yo era el famoso voto 56. Qué tristeza”, escribió el diputado.

El jefe de fracción legislativa de ARENA, Donato Vaquerano, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que duda de la “independencia” que declaró el diputado Escalante.

“Cada diputado puede perfectamente tener independencia. Lo que pasa es que es el mismo estribillo de todos los que se han pasado a ese grupo (de independientes)”, aseguró Vaquerano.

Pese a que la palabra “renuncia” no se lee en la carta, el diputado jefe de fracción no cree que la agenda propia que Escalante llevará desde hoy sea “genuina”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines