Lo más visto

Diputado de ARENA critica programa para jóvenes que no estudian ni trabajan

Rodrigo Ávila dijo que se les quiere dar dinero para que se conviertan en activistas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Diputado de ARENA critica programa para jóvenes que no estudian ni trabajan

Diputado de ARENA critica programa para jóvenes que no estudian ni trabajan

Enlace copiado
El diputado del grupo parlamentario de ARENA y miembro de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ávila, criticó esta mañana el programa para jóvenes que no estudian ni trabajan “Jóvenes con todo”, anunciado recientemente por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Lo que quieren hacer es darle $100.00 (NINI) para que se conviertan en activistas”, cuestionó el legislador de ARENA en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Según ha explicado el Gobierno el objetivo del programa es promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral de la juventud.

De acuerdo al INJUVE, estará dirigido para jóvenes de entre 15 y 29 años desempleados o subempleados que serán seleccionados mediante un Registro Único de Participantes (RUP), principalmente con bajos recursos económicos y de municipios con mayor índice de migración.

A los jóvenes que ingresen al programa, que tendrá una duración de 12 meses, se les dará un aporte económico desde $30 al mes para alimentación y transporte.

Pero, el programa también ha recibido críticas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), que ha dicho que tendría más lógica desarrollar un plan de reactivación de la economía del país, mediante el cual se logre generar oportunidades de empleo y prevenir la delincuencia.

Tags:

  • arena
  • rodrigo ávila
  • ninis
  • jóvenes con todo

Lee también

Comentarios