Lo más visto

Más de El Salvador

Diputado desmiente haber dado cerveza a tortuga

“Categóricamente digo que no soy yo, desconozco de quién se trata”, dijo Numan Salgado a LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Diputado desmiente haber dado cerveza a tortuga

Diputado desmiente haber dado cerveza a tortuga

Diputado desmiente haber dado cerveza a tortuga

Diputado desmiente haber dado cerveza a tortuga

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que ha dado aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue un hecho en el aparentemente se vio involucrado el diputado de GANA, Numan Salgado. Sin embargo, el político negó “categóricamente”, que se tratara de él.
En redes sociales circula una fotografía en la que se puede observar a tres personas, dos de ellas sosteniendo a una tortuga marina y otra dándole de beber lo que parece ser una cerveza. El MARN retomó la imagen -en la cual se asegura que es el diputado Salgado- en su cuenta oficial con el siguiente texto: “El MARN ha dado aviso a la @FGR_SV para que investigue este hecho que va en contra de especies en peligro de extinción #NoAlMaltratoAnimal”.

Al respecto, Salgado dijo a LA PRENSA GRÁFICA: “Desconozco quién es, pero me sometería a cualquier investigación, porque tengo solvencia moral para decir que no soy yo. Me paro frente a cualquier persona y que me diga en mi cara que soy yo”.

El diputado agregó que, si fuera él, no tendría cara para desmentirlo, y, por el contrario, pediría disculpas públicas como han hecho otros funcionarios.

La tortuga marina es una especie en peligro de extinción en El Salvador y en varias partes del mundo. Diversas fundaciones ponen en marcha proyectos continuamente para su conservación. El último fue lanzado el pasado 7 de octubre por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), en conjunto con la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FunsalProdese).


Tags:

  • tortuga marina
  • numan salgador
  • marn

Lee también

Comentarios