Diputado exige a Gobierno cumplir con el pago de las pensiones IPSFA

Mauricio Vargas dice que no acepta chantajes de que se debe aprobar más deuda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado del grupo parlamentario de ARENA Mauricio Vargas exigió ayer al Gobierno de la República que honre y cumpla su obligación con el pago mensual de las pensiones de los derechohabientes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Vargas, quien tiene un rango militar de general, en condición de retiro, advirtió a la administración presidencial de Salvador Sánchez Cerén y al partido FMLN que ni él ni su grupo parlamentario van a ceder a chantajes acerca de que primero se debe aprobar una nueva emisión de bonos (deuda) por el monto de $1,200 millones, para que Hacienda tenga los recursos suficientes para que el IPSFA pague a sus pensionados. Hasta el momento, el Gobierno deberá pagar el mes de marzo.

“Ellos tienen el compromiso. No vamos a caer en una extorsión negociada. Y Alianza Republicana Nacionalista está dispuesta ya, a que el ministro de Hacienda pase a la Asamblea un pedido a través del cual solicite los $35 millones para el pago de los pensionados, y ARENA estará firmando ese decreto. Pero que no vengan a esconder otras situaciones”, dijo Vargas.

El diputado y militar en retiro comentó que no se puede aceptar que el Gobierno ni el FMLN pongan condiciones a cambio de pagar las pensiones del IPSFA.

Vargas incluso señaló que el FMLN busca colocar la situación de los pensionados del IPSFA en medio de su lucha de clases, para hacer parecer que el pago a los militares pensionados no es justo cuando el Gobierno no tiene los suficientes recursos y así intentar desligarse de una obligación que por Constitución tiene el Estado.

El diputado arenero desmintió que los pedidos de $900 millones o de $1,200 millones sean completos para la seguridad. Recordó que en el caso de los $900 millones, un poco más de $100 millones eran para seguridad.

Lee también

Comentarios

Newsletter