Lo más visto

Diputado pide a PNC entregar informe de desaparecidos

Entregó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Petición.  El diputado de ARENA, Josué Godoy, presentó ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Petición. El diputado de ARENA, Josué Godoy, presentó ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

El diputado de ARENA Josué Godoy presentó ayer una pieza de correspondencia solicitando al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, que entregue un informe de desaparecidos y dé avances en el tema.

El legislador planteó que es necesario hacer del conocimiento del alarmante estado de inseguridad que están viviendo de manera silenciosa las familias salvadoreñas, y en especial los jóvenes.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, la Fiscalía General de la República recibió un total de 3,015 denuncias por desapariciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior recibió 2,843. Los datos reflejan que, hasta esa fecha, se habían perdido 172 salvadoreños más que en 2017; es decir, un incremento del 6 %.

"Es impresionante ver los rostros de preocupación, sufrimiento, agotamiento e infelicidad de los padres de familia y amigos de personas desaparecidas que les embarga el pesar y la incertidumbre de encontrar con vida a sus seres amados. Este es el día a día en los contornos de los Institutos de Medicina Legal en todo el país", indica en la pieza de correspondencia que entregó Godoy en la Asamblea Legislativa.

"Los salvadoreños desaparecidos cada día son más, la mayoría de ellos oscilan entre los 16 y 29 años. Jóvenes que salen de sus casas y nunca regresan", sostuvo el diputado tricolor.

Según la pieza de correspondencia de Godoy, "de siete a 10 salvadoreños desaparecen cada día". Dijo que los municipios con más desaparecidos son San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Tags:

  • Diputado de PCN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines