Lo más visto

Diputado revela enfermedad por la que Cerén viajó a cuba

La semana pasada, la Presidencia confirmó a través de un comunicado que Cerén se encontraba en Cuba; sin embargo, no dieron más detalles sobre los motivos del viaje de carácter personal del mandatario salvadoreño, que coincidió con los días en que inició el enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán.
Enlace copiado
Diputado revela enfermedad por la que Cerén viajó a cuba

Diputado revela enfermedad por la que Cerén viajó a cuba

Enlace copiado
El diputado coordinador del PCN, Mario Antonio Ponce López, aseguró esta mañana el motivo por el que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajó a Cuba durante los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa, una situación que coincidió con el enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (MARN).

Según Ponce, Ceren padece un problema renal y fue a Cuba para un tratamiento de diálisis.

Por su parte, la diputada del FMLN Nidia Díaz dijo que ella no conoce que el presidente salvadoreño padezca insuficiencia renal y que haya viajado a Cuba para realizarse un tratamiento de diálisis.

La semana pasada, la Presidencia confirmó a través de un comunicado que Cerén se encontraba en Cuba; sin embargo, no dieron más detalles sobre los motivos del viaje de carácter personal del mandatario salvadoreño.

"Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles", dijo Cerén en un comunicado

La ausencia de Cerén durante el inicio del enjambre sísmico y tras el sismo magnitud 5.1 ocurrido el lunes por la tarde con los consiguientes daños en infraestructuras y objetos, fue criticada por algunos sectores.

No fue sino hasta el jueves que Cerén fue visto en una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Protección Civil, a través de una fotografía publicada en Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios