Lo más visto

Diputado y magistrada advierten injerencia

Legislador directivo y magistrada de la CSJ creen que se debe revisar medida de CCR.
Enlace copiado
Enlace copiado
El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró ayer que no conoce la nueva disposición emitida por la Corte de Cuentas; sin embargo, cree que esta se tiene que someter a revisión para saber si no invade competencias de otras instancias.

“Habrá que revisar. No sé si es facultad de la Corte de Cuentas de la República hacer este tipo de regulaciones sobre todo con respecto a los retiros voluntarios”, dijo Gallegos.

Gallegos recuerda que la Asamblea Legislativa es la institución que desde siempre ha estado facultada para emitir la regulación relacionada con retiros voluntarios en las diferentes dependencia del Estado.

Por su parte, la diputada y segunda secretaria del parlamento, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, cree que se debe de cumplir con la disposición tomada por la entidad fiscalizadora del erario público.

“Si la Corte de Cuentas ha dado esa medida se tendrá que acatar”, dijo Calderón Sol de Escalón, quien recordó que el Estado pasa actualmente “por un momento difícil y de crisis financiera porque no hay dinero” en caja.

Mientras tanto, Roxana Núñez, presidenta de la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cree que el pleno de la CSJ debe revisar si la Corte de Cuentas no está cometiendo una injerencia al establecer procedimientos adicionales a los que ya tiene cada institución.

“Si los requisitos los han tomado de los que se tienen en las instituciones, no vería ningún problema. Pero si está creando, si está imponiendo nuevos requisitos, sería injerencia. Tendríamos que tener la notificación del documento para ver qué medidas se van a tomar”, opinó Núñez.

Tags:

Lee también

Comentarios