Diputados buscarían elección para COENA

David Reyes y Ernesto Muyshondt aseguran que podrían participar en una misma planilla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de ARENA David Reyes y Ernesto Muyshondt aseguraron ayer que comparten una misma visión partidaria acerca de que se necesita un relevo en la dirigencia del partido y que juntos podrían integrar una planilla de candidatos para las elecciones internas que va a llevar a cabo el partido, en el segundo semestre de 2016, luego de que se dé por establecido un nuevo reglamento de elección y sus respectivas reformas a los estatutos del partido.

Los dos legisladores confirmaron que han permanecido en pláticas y han coincidido en su interés de buscar la dirigencia del partido tricolor. Tanto Reyes como Muyshondt aseguraron que también han encontrado coincidencias con la diputada Ana Vilma de Escobar, quien, según los dos diputados, también podría participar en una misma lista de elección para la dirigencia arenera.

Ayer se trató de contactar con De Escobar de forma directa y por medio de su personal, pero no fue posible conocer su versión. Reyes y Muyshondt indicaron que no buscan con su anuncio crear ningún tipo de conflicto dentro del partido e incluso recordaron que, de hecho, habrá un reglamento de elección y que todas las postulaciones serán libres.

Mientras tanto, el presidente de ARENA, Jorge Velado, dijo ayer que la Comisión Política de ARENA ya concluyó el reglamento de elección y que próximamente habrá un proceso de divulgación ante las estructuras partidarias en todo el país. La reforma estatutaria deberá aprobarse en junio, comentó Velado.

Lee también

Comentarios

Newsletter