Diputados regresan a trabajar el 7 de abril

La mayor parte de marzo también estuvieron ausentes de comisiones por el escrutinio final.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ausencia de diputados de la Asamblea Legislativa (AL) durante el último mes ha sido evidente. La mayoría de los legisladores pasó casi todo el mes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló toda la logística para el proceso de escrutinio final de la elecciones del 1.º de marzo.

En esa oportunidad, y pese a que no es parte de las funciones constitucionales de los diputados, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, justificó la presencia de sus colegas a derechos políticos que tienen. Eso llevó a que la mayoría de sesiones de trabajo de las comisiones legislativas fueran suspendidas.

Sin embargo, la ausencia de los legisladores es algo que se repetirá por 10 días más. Tras la finalización de la sesión plenaria del miércoles 25 de marzo, Reyes dio lectura a la convocatoria a las comisiones de trabajo. “Por motivos de las vacaciones son convocados hasta el 7 de abril”, fue una de las frases del legislador.

En efecto, y de acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la página web de la Asamblea, será hasta el martes 7 de abril que los diputados regresarán a trabajar y serán las comisiones de legislación y puntos constitucionales junto a la de obras públicas las primeras en ser llamadas a retomar sus funciones a partir de las 9:30 de la mañana.

Cabe recordar que, según el acuerdo número 4364 de la junta directiva, Sigfrido Reyes, Francisco Merino (PCN) y Vicente Menjívar (ARENA) se encuentran en Hanói, Vietnam, en la congreso de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Lee también

Comentarios

Newsletter