Diputados FMLN no electos podrían ser contratados como asesores

Partido dice que renuncian al bono, seguro médico, no apoyan más seguridad de PPI a diputados salientes, pero evalúan esas contrataciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

A la nueva jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, se le consultó si había un compromiso de las nuevas autoridades de no contratar como asesores a los diputados que no fueron electos el pasado domingo 4 de marzo.

Díaz dijo que no hay compromiso en el partido al respecto y que evaluará las contrataciones de los diputados que le puedan aportar experiencia al trabajo de la fracción legislativa.

“No, (no hay) ningún compromiso. Pienso que ese potencial que tienen los compañeros se tiene que seguir teniendo a disposición. Por supuesto que no todos los compañeros, verdad. Ellos se van a desempeñar en diversos trabajos, pero nosotros vamos a ver a quiénes vamos a necesitar con su experiencia, con su aporte y con su memoria; es decir, gente que ha estado en distintas comisiones y que puede continuar asesorando a nuestros equipos... Nosotros siempre intercambiamos nuestra experiencia para que lo anterior que ya tiene toda esa gama de experiencia la pongan en función de seguir siendo un grupo parlamentario que asuma retos y desafíos y se ponga a la altura de los nuevos tiempos”, expresó la diputada Díaz.

Hablan de austeridad

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron minutos después de asegurar que las nuevas instrucciones son seguir con la política de austeridad que se promueve desde Casa Presidencial y que el partido apoya.

Por eso también anunció que los diputados renuncian al seguro médico privado y a los bonos salariales que reciben los legisladores.

“No hemos hablado de incrementar personal, vamos a readecuar. Vamos a readecuar todo esto... Hemos hablado del concepto de austeridad; racionalidad eso es lo que vamos a hacer”, dijo Díaz.

La jefa de fracción dijo que la decisión de que los diputados renuncien a los beneficios del seguro médico y bonos se debe a que es la exigencia de la población, que esta es hacia los diputados y no hacia los trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Otra de las contradicciones del partido se da en el tema de la seguridad para los diputados que dejan la Asamblea a partir del 30 de abril. Guillermo Mata, del FMLN, pidió que se emita una disposición transitoria para que los legisladores, como en su caso, tengan hasta dos agentes de Protección a Personas Importantes (PPI) por un año más.

Sin embargo, el FMLN reiteró que nadie dará sus votos para esa iniciativa “porque va en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsan”.

Lee también

Comentarios

Newsletter