Diputados: Policías solo deben mostrar el ONI y seguir cubriendo sus rostros

Señalan que ya los policías corren peligro, este aumenta cuando patrullan con el rostro descubierto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados del PCN Antonio Almendáriz y del FMLN Misael Mejía se manifestaron en desacuerdo con que los policías dejen de usar gorros pasamontañas para patrullar, así como lo discute la PNC.
 
Ambos parlamentarios consideraron que andar el rostro descubierto aumenta el peligro que ya tienen los agentes y además también puede llegar a afectar a sus familias.

Lea también: PNC ORDENA PATRULLAR CON ROSTRO DESCUBIERTO Y SIN UNIDADES ÉLITE
 
El director de la PNC Howard Cotto dijo que la medida aún está en estudio pero que él prefiere que los policías no usen gorros pasamontañas para generar confianza en la población.
 
Mejía y Almendáriz manifestaron que los policías solo deben mostrar el número de registro de personal Orden Numérico Institucional (ONI) para que en caso de cometerse abusos la población tenga la suficiente información para denunciar.
 
Por otra parte, los diputados dijeron que ayer en la reunión que sostuvieron con el ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde y demás autoridades les dieron a conocer medidas que están echando a andar para evitar el aumento de homicidios. Sin embargo, no detallaron en qué consisten.
 

Tags:

  • policías
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter