Diputados a debatir titularización en alcaldías

Presidente de comisión financiera pide no llevar discusión a campo electoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa discutirán en las próximas semanas una propuesta del FMLN para reformar la Ley de Titularización de Activos, con el fin de que las alcaldías tengan el marco legal para poder adquirir deuda mediante la emisión de títulos valores de las municipalidades, como hace el Órgano Ejecutivo con la emisión de Letras del Tesoro o LETES.

El presidente de la comisión financiera, el diputado de CD Douglas Avilés, calificó de "seria" la propuesta del FMLN y aseguró ayer que se le debe dar un análisis técnico a la iniciativa. Por ello, pidió a las fracciones legislativas, en especial a las del FMLN y a la de ARENA, no politizar la discusión ni llevar el tema al ámbito electoral. Sin embargo, la petición del legislador del CD no fue escuchada.

En la sesión plenaria de ayer, la propuesta sirvió para abrir un debate con tintes político-electorales en el que no se hizo referencia a las reformas a la Ley de Titularización de Activos, sino a señalamientos de los destinos de los fondos municipales de alcaldías efemelenistas dirigidos a Alba Petróleos y al nivel de endeudamiento que ha alcanzado el gobierno del presidente Mauricio Funes, por ARENA, y los fideicomisos por los que se privatizaron las pensiones y las deudas que aún paga la Alcaldía de San Salvador por facturas de agua desde los tiempos de la administración de Mario Valiente y otras deudas aún no saldadas de la administración de Armando Calderón Sol, según los señalamientos del FMLN.

El diputado Avilés advirtió que como presidente de la comisión financiera no va a tolerar ese tipo de discusiones cuando se analice la propuesta de reformas de ley.

Tags:

  • CD
  • Ley de Titularizacion
  • Douglas Aviles
  • comision financiera

Lee también

Comentarios

Newsletter