Diputados a discutir leyes de incentivos a la inversión

Presidente del congreso asegura temas economía e inversión rodearán labor legislativa en la Asamblea en 2013. Próxima semana inician análisis de leyes.
Enlace copiado
Agenda económica.  Al menos tres comisiones de la Asamblea Legislativa tendrán como agenda, para iniciar el año, proyectos de ley para agilizar la economía.

Agenda económica. Al menos tres comisiones de la Asamblea Legislativa tendrán como agenda, para iniciar el año, proyectos de ley para agilizar la economía.

Diputados a discutir leyes de incentivos a la inversión

Diputados a discutir leyes de incentivos a la inversión

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa priorizará en su agenda del año 2013 la legislación correspondiente a los incentivos para la inversión y el crecimiento económico del país, aseguró ayer Sigfrido Reyes, presidente del congreso y también diputado del FMLN.

Reyes detalló que la próxima semana las comisiones de hacienda, de economía y la financiera iniciarán discusiones sobre reformas legales y proyectos de ley pertenecientes al paquete legal que introdujo la Presidencia de la República con el fin de incentivar la inversión privada en el país, tanto local como extranjera.

El presidente del Legislativo dijo que la comisión de hacienda analizará la nueva ley de zonas francas como primer punto de agenda el próximo lunes.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, de la comisión de hacienda, añadió que una de las metas de los diputados es aprobar esa ley, así como la ley de servicios internacionales, que, según la legisladora, también será abordada durante enero.

“La agenda legislativa de este año va a tener un gran componente económico, justamente porque el país necesita liberarse de las trabas a la inversión”, manifestó el diputado Reyes.

Por su parte, De Escobar aseguró: “El paquete (de leyes para la inversión) es fundamental. Estas leyes son importantes para movilizar la economía. No tengo ninguna duda de que estas leyes son vitales”, calificó la diputada.

Generación de confianza

Para la diputada De Escobar, no solo las leyes para incentivar las inversiones son la fórmula para despegar al país del atraso económico. La parlamentaria de ARENA advirtió que el Gobierno debe trabajar en mejorar los indicadores externos que miden a El Salvador en economía y cobertura social, así como en la generación de confianza para los inversores, que se gana, según ella, con un rumbo fijo económico de país.

Tags:

  • Asamblea
  • economia
  • inversion
  • SigfridoReyes

Lee también

Comentarios

Newsletter