Diputados a discutir propuesta de ley de fondo de inversiones

Iniciativa generó debate político-electoral en la sesión plenaria.
Enlace copiado
Diputados a discutir propuesta de ley de fondo de inversiones

Diputados a discutir propuesta de ley de fondo de inversiones

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa conocieron en la sesión plenaria del jueves pasado una propuesta del gobierno para avalar una ley de fondo de inversiones.

La ley, según la propuesta, busca “regular y establecer el marco de supervisión de los fondos de inversiones, sus cuotas de participación, las sociedades que los administran y sus operaciones”.

En la iniciativa se incluyen reformas a la Ley del Mercado de Valores y a la Ley de Titularización de Activos. La propuesta gubernamental generó un debate sobre la posibilidad recurrir de forma general a la emisión de títulos para obtener fondos, como lo hacen el Órgano Ejecutivo y alcaldías.

El tema del endeudamiento resurgió en el pleno legislativo y los diputados de los dos partidos mayoritarios, ARENA y FMLN, iniciaron una discusión con tintes político-electorales sobre señalamientos por endeudamientos.

ARENA recalcó el nivel de deuda que ha contraído el gobierno del presidente Mauricio Funes, así como la opacidad en el manejo de los fondos municipales que fueron destinados al proyecto Alba Petróleos. El FMLN acusó a ARENA de haber privatizado las pensiones mediante la figura del fideicomiso y de tener deudas en la Alcaldía de San Salvador desde la administración de Mario Valiente.

El presidente de la comisión financiera, Douglas Avilés, de CD, advirtió que no tolerará ese tipo de discusiones en el análisis de ley.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter