Lo más visto

Diputados a favor de eliminar partida secreta

Quijano asegura que no duda de la palabra de presidente Bukele

Enlace copiado
Sin dudas.  Norman Quijano dijo que si el presidente ha dicho que eliminará la partida secreta, lo hará.

Sin dudas. Norman Quijano dijo que si el presidente ha dicho que eliminará la partida secreta, lo hará.

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea Legislativa avalaron la declaración del presidente de la república, Nayib Bukele, de eliminar la partida de Gastos Reservados de Casa Presidencial, la cual fue promesa de campaña.

Norman Quijano (presidente de la Asamblea), Francis Zablah (GANA) y Juan José Martell (CD) aseguraron que debe creerse en la palabra del mandatario quien el pasado martes escribió en redes sociales: "Sobre la partida secreta: por supuesto que la vamos a eliminar. Fue una promesa y la vamos a cumplir".

Por su parte, Serafín Orantes (PCN) manifestó que antes de pensarse en la eliminación debe auditarse de mejor manera dicha partida, dado que desde ahí se manejan los fondos del Organismo de Inteligencia del Estado y a los que debe tener acceso "únicamente" el presidente.

Puso como ejemplo lo que sucede en Honduras y Guatemala, los dos países limítrofes con El Salvador.

Quijano, entre tanto, hizo referencia a la jerarquía del presidente Bukele para "como máxima autoridad del país" eliminarla.

"A juzgar por lo que ha dicho el presidente, no tengo por qué dudar. Si ha dicho que la va a eliminar yo me quedo en eso y hay que darle el beneficio de la duda", expresó Quijano.

El diputado Martel afirmó que la eliminación es necesaria y recordó que fue una promesa de campaña que repercutió en el caudal de votos recibido por el actual mandatario durante la elección presidencial del pasado 3 de febrero. Además mencionó que el país necesita de más transparencia en el manejo de los fondos públicos.

"Desgraciadamente la partida secreta, que en algún momento fue necesaria, se convirtió en una fuente de corrupción", dijo Martel.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines