Lo más visto

Diputados a punto de caer en desacato

Aún no han recibido notificación a la prórroga solicitada a la Sala de lo Constitucional para el estudio de la Ley de Reconciliación.

Enlace copiado
Plazo.  Mañana vencerá el plazo para la entrada en vigor de la Ley de Reconciliación.

Plazo. Mañana vencerá el plazo para la entrada en vigor de la Ley de Reconciliación.

Enlace copiado

A un día de que venza el plazo máximo que la Sala de lo Constitucional asignó a la Asamblea Legislativa, para la elaboración de la Ley de Reconciliación, los diputados aún no han recibido notificación de la prórroga de 90 días que solicitaron a la sala a inicios de julio.

En 2017 la sala dio a los diputados un plazo improrrogable hasta el 13 de julio de 2019, luego de que ya había pasado un año de haberse emitido la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía de 1993. En caso de no avalarse la prórroga, los diputados estarían cayendo en desacato.

Según dijo el diputado Julio Fabián, de ARENA, esperan que hoy llegue la notificación por parte de la sala.

Además, dijo que de no llegar esta correspondencia, los diputados caerían en un desacato de su obligación

"Ojalá que aquellos que nos criticaron hoy también tomen la responsabilidad y pongan parte porque este es un tema de país", señaló Fabián.

Por su parte, Norman Quijano, diputado presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que no cree que haya prórroga por parte de la sala, pues ya se había dicho que era improrrogable, pero aunque no accedan a dar más tiempo, la comisión seguirá trabajando en la elaboración de esta ley.

La Ley de Reconciliación continúa en estudio en la comisión política, pues anteriormente los diputados manifestaron la intención de hacer una amplia consulta de esta ley que generó polémica entre las organizaciones sociales organismos internacionales y entre los mismos legisladores.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines