Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados acuerdan avalar retiro voluntario de maestros

Son 1,349 docentes que se verán beneficiados y se invertirán $14.9 mill.
Enlace copiado
Unánime.  Todos los partidos políticos con representación en la comisión de hacienda respaldaron el decreto de retiro voluntario.

Unánime. Todos los partidos políticos con representación en la comisión de hacienda respaldaron el decreto de retiro voluntario.

Enlace copiado
Los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa llegaron a un acuerdo para aprobar un decreto transitorio para autorizar el retiro voluntario de 1,349 profesores que están inscritos en el Ministerio de Educación (MINED) para optar por este beneficio.

Los docentes recibirán una compensación equivalente a 12 salarios que les serán dados en dos desembolsos, uno en 2017 y el otro en 2018.

En total, el MINED requerirá de $14,986,000 que saldrán de su presupuesto para pagarle a los profesores.

Los diputados encargaron al equipo técnico que hiciera la propuesta de redacción del decreto de tal manera que en un futuro no se declare inconstitucional y tampoco “deje en el limbo” a los profesores debido a que los desembolsos se harán con base en los presupuestos de años diferentes.

“No le vemos inconveniente al tema de retiro voluntario. Nos parece que debe darse a los docentes que se acojan al decreto. Ser maestro es una de las labores de mayor entrega y sacrificio”, expresó el presidente de la Asamblea, el diputado del partido GANA Guillermo Gallegos.

El decreto bajará para su aprobación en la plenaria del jueves. En la comisión de hacienda contó con el apoyo de todos los partidos políticos.

Tags:

  • Maestros
  • Retiro voluntario
  • Asamblea
  • MINED

Lee también

Comentarios