Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados acuerdan bloqueo de WiFi a 100 metros de centros penales

En la sesión plenaria de este jueves, la Asamblea Legislativa acordó las reformas a las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, ratificando así el bloqueo de toda señal inalámbrica de internet en 100 metros alrededor de los centros penales.
Enlace copiado
Diputados acuerdan bloqueo de WiFi a 100 metros de centros penales

Diputados acuerdan bloqueo de WiFi a 100 metros de centros penales

Enlace copiado
Con un total de 50 votos, el pleno legislativo acordó este día una reforma al decreto de Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, enfocándose en sancionar los artículos 6-A, 6-B, 6-C y 6-D del mismo, para decretar un bloqueo de toda señal inalámbrica de internet, sobre todo la señal WiFi, en los alrededores de los centros penales en un radio de 100 metros.

También se estableció que las personas que tienen contratos con las empresas de telecomunicaciones en el radio de alcance establecido, podrán rescindir dichos contratos sin sanción alguna por parte de la empresa proveedora. El bloqueo deberá hacerse efectivo para todas las compañías que prestan el servicio de internet en El Salvador.

De igual forma, la reforma incluirá una prohibición a todo tipo de instalación de internet inalámbrico en el perímetro de 100 metros alrededor de centros penales en todo el país. Dentro de la sesión plenaria, el diputado Rodrigo Ávila, del partido ARENA, solicitó aclarar que se trata solo de la señal WiFi a la que debe aplicarse dicho bloqueo.

La reforma también faculta al Ministerio de Seguridad para decomisar todo equipo que intente generar una conexión inalámbrica de internet en la zona y se solicitó una nueva revisión en centros penales y el efectivo decomiso de equipos de esta índole de ser encontrados.

 

Tags:

  • centros penales
  • asamblea legislativa
  • internet
  • sesión plenaria

Lee también

Comentarios