El Salvador  / politica Lo más leído

Diputados acuerdan fijar máximo de 40% en interés a cobrar en tarjetas de crédito

El acuerdo fue alcanzado este día y se discutirá en la próxima sesión plenaria, esperando su aprobación por el pleno legislativo.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa alcanzó esta mañana un acuerdo para emitir un dictamen que le ponga un techo de hasta un 40% a los intereses que los bancos en El Salvador puedan cobrar en una tarjeta de crédito.

El acuerdo se alcanzó durante la reunión de dicha comisión de este miércoles, derivando en la formación del dictamen y esperando que sea discutido en la próxima sesión plenaria, en la cual se buscará la aprobación del pleno legislativo.

Según Francis Zablah, diputado del grupo parlamentario del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y miembro de la comisión, “la tasa de interés actual de las tarjetas de crédito no están acordes a la economía nacional”. “La gente no puede seguir pagando esos altos intereses en tarjetas de crédito”, agregó el legislador.

La tarjeta de crédito es un medio de pago, como el dinero en efectivo, pero que al utilizarla, no se cancela con el dinero de la cuenta del usuario, sino que es el banco que emitió la tarjeta el que está pagando y a es a quien debe pagársele posteriormente.

Lo gastado con la tarjeta de crédito se cancela al banco ya sea de contado (es decir el total en un solo pago) o en varios plazos. El banco aplica un cobro por “prestarnos” el dinero, este cargo se llama tasa de interés y varía. El banco suele dar la tasa anual para cada tarjeta emitida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter