Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados acuerdan llamar a dirigentes de la FESFUT y el INDES

Los han citado a la comisión de juventud y deporte para el lunes 4 de junio a la 1 de la tarde. Cuestionan las violaciones a los estatutos.
Enlace copiado
Acuerdo. Los diputados de la comisión de juventud y deporte se reunieron ayer y tomaron el acuerdo de llamar al comité ejecutivo de la FESFUT y el INDES.

Acuerdo. Los diputados de la comisión de juventud y deporte se reunieron ayer y tomaron el acuerdo de llamar al comité ejecutivo de la FESFUT y el INDES.

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de juventud y deporte de la Asamblea Legislativa acordaron ayer llamar a las autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que comparezcan a explicar cómo y en qué han invertido los fondos destinados a esa federación.

El diputado del PCN Raúl Beltrhán Bonilla dijo que al presidente del INDES se le ha convocado a la 1 de la tarde para este lunes 4 de junio, mientras que a las autoridades de la FESFUT las recibirán a la 1:45 de la tarde. “El primero para que explique cuánto le ha entregado de dinero durante su administración o el récord que pueda tener el INDES en materia de financiamiento o entrega de fondos públicos a la federación y si él supervisó cómo se han usado. Y el Comité Ejecutivo de la FESFUT que venga y explique cómo ha invertido esos fondos públicos, y otras interrogantes que saldrán en el camino”, indicó el legislador.

Dijo que es urgente que se detengan las violaciones a los estatutos que están cometiendo en la elección de los miembros del consejo ejecutivo de la FESFUT. “Le pongo un ejemplo, usted va a (Ministerio de) Gobernación y va a encontrar que los entrenadores tienen personería jurídica, que los árbitros tienen personería jurídica, y no son admitidos y no pueden votar. Las ADFA ninguno tiene estatutos y están eligiendo. ¡No puede ser!”, cuestionó.

“Entonces, el objetivo es traer a las diferentes estructuras, por ejemplo INDES, que explique cómo ha estado entregando fondos a una estructura que, revisando documentos que ha entregado Gobernación, es ilegal”, indicó.

“El objetivo es traer a las diferentes estructuras, por ejemplo INDES, que explique cómo ha estado entregando fondos a una estructura que, revisando documentos que ha entregado Gobernación,  es ilegal”.

Según el artículo 9 inciso 3 de los estatutos de la FESFUT, “toda persona jurídica que desee convertirse en miembro de la FESFUT presentará una solicitud por escrito ante la Secretaría General. En la petición incluirá: un ejemplar de estatutos y reglamento del solicitante debidamente inscritos por las autoridades correspondientes”.

La FESFUT recibe ayuda estatal anual por medio del Instituto Nacional de los Deportes, la cual fue de $550 mil para 2017 y $475 para 2018.

“Esperamos que ellos como medida de buen gobierno viendo todas las violaciones, pues, simplemente dejen el camino libre, que le permitan a la estructura del fútbol organizarse, reordenarse, antes de que FIFA por la intromisión, que dicen algunos, puedan tomar y decidir ‘bueno, sancionamos a El Salvador’ por cuántos años”, agregó Beltrhán.

Aseguró que las violaciones a los estatutos se han estado cometiendo desde 2009 cuando se aprobó la nueva legislación para las federaciones, y hay que ponerle un alto. El legislador pecenista aseguró que posiblemente la otra semana también acudan a la Fiscalía General y llamen a la CCR.

Raúl Beltrhán, diputado del PCN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines