Diputados analizan el nuevo pliego tarifario de la ANDA

Representantes de la ASI se han presentado a la comisión financiera por el caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de economía de la Asamblea Legislativa continuó esta semana con el estudio del nuevo pliego tarifario que implementó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desde octubre de 2015.

En ese sentido, representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y algunos miembros del Foro del Agua El Salvador llegaron al seno de la comisión para dar su postura ante el tema.

Para los integrantes de la ASI, la autónoma debe implementar una comisión técnica en la que se vayan definiendo las modificaciones en el pliego tarifario.

La ASI es uno de los sectores que se ha sumado a cientos de comunidades que han protestado por el cobro desmedido en las tarifas por el servicio de agua potable.

“Debería crearse una comisión técnica público-privado que analice los cambios en las tarifas, que vaya asociado a un modelo de publicación de los precios, por los menos con tres años de anticipación para tener esa certidumbre y gradualidad”, expresó Carmen Aída de Meardi, vicepresidenta de la ASI.

Mientras tanto, la diputada Margarita Escobar, del partido ARENA y presidenta de la comisión de economía, manifestó que es importante que todos los sectores involucrados en el tema sean parte de la discusión del pliego tarifario para que ninguno salga afectado con el mismo.

Tags:

  • asi
  • diputados
  • pliego tarifario
  • anda

Lee también

Comentarios

Newsletter