Lo más visto

Diputados apoyan accionar de FGR en allanamientos

Dicen que debe seguir investigando y deducir responsabilidades. Algunos esperan se respete principio de inocencia de los involucrados.
Enlace copiado
Investigación.  Un investigador de la Policía Nacional Civil revisa documentación en uno de los lugares allanados.

Investigación. Un investigador de la Policía Nacional Civil revisa documentación en uno de los lugares allanados.

Diputados apoyan accionar de FGR en allanamientos

Diputados apoyan accionar de FGR en allanamientos

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron ayer el accionar de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que allanara siete propiedades pertenecientes al empresario José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido socialmente como Mecafé, amigo y uno de los principales contratistas en la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Los allanamientos forman parte de una investigación judicial contra el exmandatario Funes, por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y malversación, enriquecimiento ilícito.

Dentro del desarrollo de la sesión plenaria de ayer, los parlamentarios aprobaron la labor realizada por el ministerio público. Ernesto Muyshondt, diputado del partido ARENA, fue uno de ellos.

“Yo veo muy positivo y entiendo que la fiscalía tendrá elementos de juicio contundentes para hacer estos allanamientos y esperaría que esto sea solo la primera fase, donde hayan allanado despachos y empresas vinculadas al expresidente Funes y que supuestamente puedan haber servido como testaferros o como prestanombres”, consideró Muyshondt.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos fue más prudente en sus señalamientos al decir: “Hay que esperar a ver cómo se va desarrollando esta investigación para deducir responsabilidades”.

Sin embargo, dice ver con buenos ojos la labor de la fiscalía, porque “esto es parte de su trabajo y debe hacerlo para que opere la justicia en el país”.

“Muy bien, me parece muy bien su trabajo. Es importante que la fiscalía pueda hacer todas las investigaciones, a todo nivel y esto es parte de ello. Debe de continuar desarrollando su trabajo”, opinó el también vicepresidente del Órgano Legislativo.

El diputado José Almendáriz, quien legisla por el PCN, dijo al momento de ser entrevistado que no conocía mayores detalles sobre este hecho. No obstante, reconoció que la FGR, en este tipo de procedimientos, “actúa con las suficientes pruebas que respaldan su a accionar”.

“Cuando se actúa de oficio, es porque él (el fiscal general) ha tenido, las pruebas que sustenten esos allanamientos. Tuvo que haber tenido los elementos de prueba suficientes (el fiscal) para que el juez le haya dado la autorización para los allanamientos”, manifestó el parlamentario.

Lee también

Comentarios