Loading...

Diputados aprueba dictamen de Ley de desplazamiento forzado interno

Diputados no establecieron monto financiero para su funcionamiento. Dijeron que será el Ejecutivo el que lo determine.
 

Enlace copiado
Diputados aprueba dictamen de Ley de desplazamiento forzado interno

Diputados aprueba dictamen de Ley de desplazamiento forzado interno

Enlace copiado

La comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa dictaminó, por unanimidad, la Ley especial para la atención y protección integral de personas en condición de desplazamiento forzado interno, la cual se espera sea aprobada en la sesión plenaria del próximo jueves.

La aprobación se da casi un año después que se venciera la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual daba como plazo final el pasado 13 de enero de 2019.

El dictamen fue aprobado este 6 de enero sin un monto de financiamiento específico puesto que a criterio de los legisladores este puntos se dejará en manos del Ejecutivo, por medio del ministerio de Hacienda, según dijo el presidente de la comisión, Mario Tenorio.



"Retomamos la propuesta de financiamiento que el Ejecutivo nos hizo llegar para que sea incorporado en el Presupuesto General de la Nación y consecuentemente tomado en cuenta por el ministro de Seguridad y garantizar de esa forma la existencia de fondos para el cumplimiento de la ley", dijo Tenorio.

El diputado aseguró que para efectos del inicio de la funcionalidad de la ley podría entregarse un refuerzo presupuestario al ministerio de Seguridad, el cual será el ente encargado de la ejecución de la ley, por medio de la oficina de atención a las víctimas de desplazamiento forzado interno.

Según datos de ACNUR cerca de 250,000 salvadoreños han sido víctimas de desplazamiento forzado interno en los últimos ocho años. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines