Loading...

Diputados aprueban $10.1 millones para reforzar a CSJ y Asamblea Legislativa

Pago de indemnizaciones a jueces y magistrados, así como nivelaciones salariales a nuevos funcionarios serán pagados con $8.1 millones y $2 millones serán destinados al Legislativo.

Enlace copiado
Diputados aprueban $10.1 millones para reforzar a CSJ y Asamblea Legislativa

Diputados aprueban $10.1 millones para reforzar a CSJ y Asamblea Legislativa

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles refuerzos presupuestarios para la nivelación salarial a jueces y magistrados impuestos está por efectuar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como para la cubrir necesidades impostergables de la Asamblea Legislativa. 

En total son $10.1 millones los que la Asamblea aprobó durante la sesión plenaria con 60 votos a favor y sin que existiera debate, dado que ningún diputado pidió la palabra. 

Del monto $8.1 son para el pago de  indemnización  indemnización a Magistrados y Jueces de veinticuatro sueldos a Magistrados y Jueces que fueron jubilados tras  las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Además se usarán para fondear las reformas a la Ley de Salarios de la CSJ, debido a que incorporarán más plazas.

Los $2 millones restantes, entregados a la Asamblea Legislativa, según la petición del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, son para cubrir necesidades impostergables y dar cobertura a varios requerimientos de alta importancia y emergentes" de la institución. 

El refuerzo contradice el discurso del presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien al inicio de su legislatura aseguró que con el recorte de más de mil plazas de empleados, así como de otros gastos, en dicho órgano de Estado, se generaría un ahorro de $7 millones, en un presupuesto que para el 2021 contó con $58.3 millones disponibles. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines