Lo más visto

Diputados aprueban Acuerdo de Asociación con UE

La entrada en vigor del acuerdo se prevé sea el 1° de agosto próximo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con 82 votos, un voto de abstención y un ausente, los diputados ratificaron hoy el Acuerdo de Asociación (AA) negociado y firmado entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).
 
Con la ratificación de hoy, El Salvador se convirtió en el último país en ratificar el acuerdo negociado y firmado entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).
 
La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea acordó días atrás presentar al pleno legislativo el dictamen favorable para ratificar el acuerdo.  Los diputados de las diferentes bancadas legislativas expresaron su disposición a votar, pero solicitaron al Ejecutivo para que tome medidas en favor de los sectores que no resultaron favorecidos con el acuerdo, como por ejemplo el ganadero.
 
“Vamos a buscar mejores oportunidades para los productos de exportación, pues la Unión Europea está abriendo sus puertas”, dijo el diputado de GANA, César García. “Este acuerdo ha recorrido un trayecto difícil y una negociación compleja”, dijo la diputada por ARENA, Margarita Escobar y dijo que espera este acuerdo ayude a la economía nacional.
 
La entrada en vigor del acuerdo se prevé sea el 1. º de agosto próximo. 

Tags:

  • ratificacion

Lee también

Comentarios