Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban Presupuesto General de la Nación 2020: "siempre pondremos por delante el bienestar de nuestros compatriotas", dice presidente de la Asamblea

Con 61 votos a favor, incluyendo uno a mano alzada, y 23 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este viernes por la noche el Presupuesto General de la Nación para 2020. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Con 61 votos a favor, incluyendo uno a mano alzada, y 23 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este viernes por la noche el Presupuesto General de la Nación 2020, luego de varias semanas de discusión por desacuerdos surgidos entre los partidos políticos y el Gobierno salvadoreño. 

Los diputados aprobaron el Presupuesto durante la plenaria celebrada este viernes, en la que también se incluyó la aprobación de los Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal del año 2020.

El dictamen que contiene la aprobación del Presupuesto fue aprobado por un monto total de $6,426.1 millones. De este monto, los diputados de la comisión de hacienda hicieron algunas modificaciones durante este día para reforzar de los presupuestos de otras instituciones que requerían de esos ajustes para cumplir con un correcto funcionamiento para 2020. 

En el ramo de seguridad, los diputados detallaron que este presupuesto contempla un aumento de $ 8 millones para la Fiscalía General de la República (FGR). Estos gastos, según los diputados, estarán destinados a gastos de funcionamiento. 

Además, se consideró aumentar el presupuesto del Consejo Superior de la Salud Pública en $ 700,000, los cuales se destinarán para gastos de funcionamiento de la institución. 

De igual manera, los diputados decidieron aumentar el presupuesto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por $ 500,000. Estos fondos, al igual que los asignados a las instituciones anteriores, serán usados para gastos de funcionamiento. 

Mario Ponce, presidente del Congreso, consideró que la aprobación del Presupuesto "demuestra que por muchas diferencias que tengamos, normales en una democracia, siempre podemos pondremos por delante el bienestar de nuestros compatriotas y el desarrollo de El Salvador". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines