Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban aumento del techo del FOP al 50% para pago de pensiones

La modificación al Sistema de Ahorro Previsional llegó tras una sesión plenaria que tuvo dos recesos desde su inicio en horas de la tarde de este día.
Enlace copiado
Diputados aprueban aumento del techo del FOP al 50% para pago de pensiones

Diputados aprueban aumento del techo del FOP al 50% para pago de pensiones

Enlace copiado
Con 43 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este día una reforma al Sistema de Ahorro Previsional, con lo que se aumentaría el techo de inversión del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) de un 45% hasta un 50%, durante la sesión plenaria ordinaria de este día.
 
Dicha aprobación llegó luego de que se convocarán a dos recesos consecutivos para que la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reuniera y acordara la elaboración del dictamen que ese aprobó posteriormente.

Lea también: ¿CUÁL ES LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES QUE PROPONE EL GOBIERNO?
 
Inicialmente, la sesión plenaria arrancó en horas de la tarde, pero Guillermo Gallegos, presidente del pleno de parlamentarios, dictaminó que la Comisión de Hacienda debía reunirse para lograr un acuerdo en lo referente a este dictamen. Tras un receso de aproximadamente 30 minutos, los diputados nuevamente llegaron a un receso para afinar los acuerdos a desarrollar en la sesión de este martes.
 
Tras la reunión de la Comisión de Hacienda, la diputada Milena Calderón, del partido ARENA, confirmó que había un acuerdo para dicho dictamen, el cual fue aprobado como primer punto de sesión plenaria.

Según el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, este aumento permitirá asegurar el pago del fondo de pensiones, lo cual irá en beneficio de los salvadoreños. Sin embargo, Norman Quijano, del partido ARENA, dijo que su bloque parlamentario no dio su voto a favor de esta iniciativa.
 
 

Tags:

  • fondo de pensiones
  • pago de pensiones
  • el salvador

Lee también

Comentarios