Lo más visto

Diputados aprueban convenio de préstamo para planta Las Pavas

Con 64 votos, el pleno legislativo aprobó la gestión del préstamo para invertir en la planta de Las Pavas. El valor del préstamo es de $64 millones y contó con el respaldo de todas las fracciones legislativas.
Enlace copiado
Diputados aprueban convenio de préstamo para planta Las Pavas

Diputados aprueban convenio de préstamo para planta Las Pavas

Diputados aprueban convenio de préstamo para planta Las Pavas

Diputados aprueban convenio de préstamo para planta Las Pavas

Enlace copiado
El Salvador tenía hasta el 31 de diciembre para aprobar un préstamo por $64.4 para modernizar la planta de agua Las Pavas ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad. Sin embargo, durante la sesión plenaria de este día, el pleno legislativo, con 64 votos, aprobó dicha negociación con el apoyo de todas las fracciones legislativas, luego de varias discusiones entre el FMLN y ARENA.


Esta mañana los diputados informaron que se logró un acuerdo. El FMLN había aceptado la comisión y ARENA votar por los emprésitos, sin embargo, esta tarde el acuerdo se cayó porque aparentemente el FMLN no está de acuerdo con la forma en que se integraría la comisión.

Sin embargo, tras un receso de varias horas en la sesión plenaria, los diputados regresaron para discutir el dictamen y, finalmenta, aprobar dicha medida. Mientras tanto, el gobierno de Francia, a través de su cuenta de Twitter, dijo que esta es una gran oportunidad para modernizar la planta y abastecer de agua a más salvadoreños.

"Queremos agradecer infinitamente ese gesto de solidaridad del pueblo y gobierno de Francia", declaró el diputado del PCN, Mario Ponce, tras conocer la aprobación del dictamen. "Felicitó al grupo parlamentario de ARENA por la madurez política mostrada en esta discusión y por anteponer los intereses de país, antes de cualquier compromiso político", agregó.

Por su parte, el parlamentario Alberto Romero, de ARENA, declaró que dieron sus votos por "un voto de país. Por una medida que ayudará y beneficiará a gran parte de la población. Hay una necesidad real y es constatable. La medida debe ser aprobada y, por eso, contribuiremos con nuestros votos".


En teoría, los diputados tenían dos plenarias más para aprobar préstamos que se gestionaron con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) y el gobierno de Francia, el cual no se ha concretizado porque para su ratificación se necesitan 56 votos y  ARENA ha condicionado los suyos a la creación de una comisión adscrita a ANDA que revise el pliego tarifiario.

Tags:

  • las pavas
  • el salvador
  • pcn
  • arena
  • fmln
  • gobierno de francia

Lee también

Comentarios