Lo más visto

Diputados aprueban dar galardón a empresario Ricardo Poma

Con 58 votos se avaló entregarle el máximo galardón. Le destacan el trabajo hecho a través de fundaciones.

Enlace copiado
Entrega.  En el Salón Azul de la Asamblea Legislativa se realizará la entrega del galardón al empresario Ricardo Poma.

Entrega. En el Salón Azul de la Asamblea Legislativa se realizará la entrega del galardón al empresario Ricardo Poma.

Enlace copiado

La "Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria" se entregará al empresario salvadoreño José Ricardo Poma Delgado en un acto que se llevará a cabo en los próximos días en la Asamblea Legislativa. Ayer, 58 diputados avalaron con sus votos que se entregue el máximo galardón al empresario, a quien le destacan el trabajo que ha hecho por medio de diversas fundaciones.

Poma reaccionó luego de que los diputados aprobaron entregarle el reconocimiento.

"Es un honor para mí que la Asamblea Legislativa haya decidido otorgarme la distinción del ‘Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria’. Este reconocimiento tiene un significado muy importante para mí. Siento un profundo orgullo de ser salvadoreño y un fuerte compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y al progreso social de nuestro país".

Los diputados consignaron en el dictamen que aprobó el pleno que la "vida y trayectoria personal han estado caracterizadas por los valores como la integridad, la excelencia, el respeto y la renovación, mismos que han cimentado en la cultura corporativa de las empresas que conforman el Grupo Poma".

“Este reconocimiento tiene un significado muy importante para mí. Siento un profundo orgullo de ser salvadoreño y un compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y al progreso social de nuestro país”.
Ricardo Poma, empresario salvadoreño

El grupo al que hicieron mención los diputados está constituido por cinco divisiones operativas: Excel Automotriz, Grupo Roble, Real Hotel and Resorts, Autofácil y Solaire.

"Hablar de don Ricardo Poma es hablar de desarrollo, de generación de oportunidades de empleo, es hablar de muchísimo beneficio para nuestro país, ya que con toda su familia el legado que han dejado para nuestras generaciones es un legado importante", dijo David Reyes.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, destacó el trabajo que ha hecho Poma por medio del Teatro Luis Poma y también mediante diversas fundaciones.

Por ejemplo, lo que hace la Fundación Poma "desde hace más de tres décadas diseña, ejecuta y promueve proyectos sociales en el área de educación, salud y cultura, con el objetivo de contribuir al progreso social".

Fernando Poma, hijo del galardonado, reaccionó ante la aprobación al publicar en Twitter: "Felicidades papá por este merecido reconocimiento. Gracias a la AL por el voto unánime".


Apoyo mayoritario

La iniciativa para entregar la “Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria” al empresario salvadoreño Ricardo Poma fue avalada por 58 diputados de la Asamblea 
Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines