Lo más visto

Diputados aprueban extensión de 60 días en caso Benítez

La ampliación en el estudio del caso del general Atilio Benítez se aprobó con 54 votos.
Enlace copiado
Diputados aprueban extensión de 60 días en caso Benítez

Diputados aprueban extensión de 60 días en caso Benítez

Enlace copiado
Durante la reanudación de la sesión plenaria de este jueves, la Asamblea Legislativa aprobó, con 54 votos y 1 abstención, una ampliación de 60 días para el estudio del antejuicio contra el general y exministro de defensa Atilio Benítez y su posterior dictamen por parte de la comisión especial conformada para dicho caso.
 
La solicitud fue presentada por la propia Comisión de Antejuicio, argumentando que la prórroga será para estudiar el caso de la mejor forma y no precipitar un dictamen equivocado. De acuerdo con el diputado de GANA, Mario Tenorio, presidente de la comisión, los 60 días de prórroga serán suficientes para determinar si se desafuera o no al militar. De perder ese privilegio deberá ser procesado en un tribunal común.
 
Atilio Benítez es acusado de tráfico de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia y portación ilegal de armas. Hasta ahora, la comisión ha recibido a varios testigos del caso en privado, para evitar que se conozcan sus declaraciones y que eso pueda incidir en el criterio de algún juez que se selecciones para el caso.


 
También, los miembros de la comisión han visitado ya el Museo de la Fuerza Armada para comprobar si están las armas relacionadas al caso.

Tags:

  • atilio benítez
  • caso benítez
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios