Loading...

Diputados aprueban ley que permite el teletrabajo

Afirmaronq ue se busca fomentar la generación de empleo y modernización de las instituciones públicas y privadas.
Enlace copiado
Rina Araujo, diputada por el FMLN

Rina Araujo, diputada por el FMLN

Enlace copiado

Según los legisladores dicha ley tiene el propósito de promover, armonizar, regular e implementar el teletrabajo como un instrumento para la generación de empleo y modernización de las instituciones públicas, privadas y autónomas.

"Establecimos que esta herramienta pueda ser utilizada por los trabajadores en la situación de emergencia que vivimos como país. ¡Apoyemos el uso de las nuevas tecnologías!", expresó la diputada Marcela Villatoro en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, el FMLN no dio sus votos a la propuesta debido a que, según expresaron los diputados Daniel Reyes y Rina Araujo, en la ley se establece que "todas las herramientas y el mantenimiento corre por cuenta del trabajador y se violenta el derecho a la seguridad social y estabilidad laboral. No es que vivamos en la edad de piedra, tenemos que ser justos y en esta ley prácticamente el trabajador pierde".

Ante este argumento el diputado por ARENA, David Reyes, señaló que según el artículo 8 "será cuenta del patrono los costos que implique el funcionamiento de los equipos tecnológicos, conexiones u otro tipo de herramientas y programas que se utilicen para el funcionamiento del teletrabajo".

La normativa entrará en vigencia tras ocho días de publicado en el Diario Oficial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines