Lo más visto

Diputados aprueban nueva Ley de Cultura

Esfuerzos dispersos de promoción cultural serán institucionalizados y normados, con el fin de ser protegidos y garantizar el derecho al acceso al arte y la cultura.
Enlace copiado
Diputados aprueban nueva Ley de Cultura

Diputados aprueban nueva Ley de Cultura

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 73 votos, una nueva Ley de Cultura con la finalidad de potenciar los esfuerzos para promocionar la cultura y el arte y en el país. La ley contiene la creación de una institucionalidad, con involucramiento directo de las municipalidades, con respeto de su autonomía, para la creación de registro de artistas y unidades de cultura.
 
La ley contempla la creación de un fideicomiso y de un fondo nacional concursable para la cultura, con el fin de administrar el presupuesto para proteger y promocionar la cultura y el arte salvadoreño. Asimismo, se guarda un apartado especial para la población indígena en El Salvador, cuyo articulado se enfoca en la preservación de la cultura y el idioma indígenas en el país.
 
Otro elemento que se destaca en la nueva ley son dos apartados especiales para la música y la cinematografía en el país, para fomentar estas dos ramas del arte. Todos los grupos parlamentarios están de acuerdo en dar sus votos para la ley.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • ley de cultura

Lee también

Comentarios