Lo más visto

Diputados aprueban permisos de viajes al presidente de la república

La solicitud incluye una segunda gira por Asia y otra por Europa. El primer viaje será a la toma de posesión del presidente de Guatemala.

Enlace copiado
Pide permiso.  El presidente de la república llegó ayer por la tarde al pleno legislativo para solicitar permiso de viajar durante 2020.

Pide permiso. El presidente de la república llegó ayer por la tarde al pleno legislativo para solicitar permiso de viajar durante 2020.

Enlace copiado

Con 80 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer el permiso solicitado por el presidente de la república, Nayib Bukele, para realizar visitas oficiales en al menos 12 países programadas entre enero y diciembre de 2020. El permiso también incluye aquellas misiones que surjan durante el año y viajes de carácter personal.

El mandatario llegó al alrededor de las 3:30 de la tarde al pleno legislativo para oficializar la petición y brindó un breve informe de los resultados de los viajes que hizo a partir de junio de 2019.

"Estos viajes han sido muy, muy, productivos para el país. En un solo viaje conseguimos 500 veces más de lo que costaron todos los viajes juntos. Así que estoy seguro en que estos viajes le dan mucho al país, aparte de que como siempre pueden salir, ni Dios lo quiera, emergencias de salud o familiares y pues no podemos estar convocando al pleno para cada emergencia que pueda suscitar", dijo el presidente a los diputados.

Tras su retirada del pleno comenzó el debate que duró casi dos horas.

La solicitud incluye una segunda gira por Asia y otra por Europa.

El primer viaje el año será a la toma de posesión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines