Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban préstamo de $ 25 millones para financiar modernización y equipamiento de oficinas centrales de Fiscalía

De acuerdo con la Asamblea Legislativa, el préstamo provendrá de los fondos del Banco de Integración Centroamericana (BCIE) que El Salvador tiene disponibles para este tipo de infraestructura. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron firmar un contrato que permitirá al Gobierno adquirir un préstamo de $ 25,338,586.48 para "financiar parcialmente" el equipamiento y la modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La moción fue aprobada en la sesión plenaria del pasado jueves con 49 votos, luego de que el lunes pasado la comisión de hacienda y especial del presupuesto emitiera dictamen favorable para darle luz verde al proyecto. 

Foto: Asamblea

En un comunicado de prensa, la Asamblea precisó que el préstamo provendrá de los fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que el país tiene disponibles para invertir en este tipo de infraestructura. 
 
Explicó que el proyecto ayudará ahorrarse el alquiler de 11 oficinas fiscales. "En ese momento, los parlamentarios se pronunciaron porque la FGR cuente con oficinas que brinden mejores condiciones a usuarios y economicen recursos en arrendamiento", expuso la Asamblea en el comunicado. 

"A la vez se contribuirá al fortalecimiento de la capacidad institucional por medio de inversiones que fomenten la estandarización, profesionalización y técnicas de las instancias involucradas en la seguridad y administración de justicia en materia penal, garantizando al mismo tiempo que las víctimas y los usuarios en general puedan tener acceso a la seguridad de una forma ordenada, eficiente y más ágil", consideró la institución en el comunicado. 

La Asamblea precisó que el proyecto permitirá a la Fiscalía tener infraestructura propia, accesible, funcional, centralizada y acondicionada. Abonó que tendrá un diseño actualizado que permita albergar todas las unidades organizativas que conforman las oficinas centrales de esta entidad. 

De acuerdo con la Asamblea, la aprobación del proyecto fue posible luego de que el fiscal general, Raúl Melara, compadeciera ante la comisión de hacienda y especial del presupuesto para explicar la necesidad de contar con nuevas instalaciones fiscales. 

La institución estableció que, con esta aprobación, únicamente se esperaría que sea sancionado por el presidente de la República, Nayib Bukele, para establecer una fecha de ejecución de la obra. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines