Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban presupuesto IAIP y bajan sueldos de funcionarios

El presupuesto que quedó consignado para el instituto es de $991,300.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con 75 votos favorables, los diputados aprobaron hoy  el dictamen de la comisión de Hacienda sobre el presupuesto para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 
Este detalla que la institución contará con un presupuesto de $991,300. Asimismo, también reduce el número de plazas a 35, ya que en el anteproyecto se refería a un total de 49.
 
Los salarios del presidente del IAIP y de los cuatro comisionados titulares de la institución también fueron modificados con una reducción de alrededor del 30%, con respecto al proyecto original.
 
Los diputados aprobaron que el salario del presidente del IAIP, Carlos Adolfo Ortega, pasara de $5,250 a $3,750, y los salarios de los comisionados pasaran de $5,000 a $3,500.
 
La diputada Milena de Escalón, del partido ARENA, dijo que con estos ajustes logrados en la comisión de Hacienda, se ahorrará alrededor de $200,000. “Creemos que este instituto tenía que  estar trabajando desde hace mucho tiempo”, argumentó la legisladora.
 
La diputada del FMLN, Lorena Peña, continuó con la misma línea y felicitó a la comisión de Hacienda por lograr un consenso con los cambios que se hicieron al proyecto de presupuesto.  Dijo que la comisión logró un consenso con la contrapropuesta que dio el Ministerio de Hacienda, respecto a la reducción de plazas y sueldos de los funcionarios.

Tags:

  • iaip
  • laip
  • asamblea legislativa
  • presupuesto

Lee también

Comentarios