Diputados aprueban presupuesto para elecciones 2018

Hacienda le recortó $14.1 millones al monto solicitado, pero el Tribunal Supremo Electoral advirtió que posiblemente la población no conozca los resultados preliminares el mismo día de la elección.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Diputados aprueban presupuesto para elecciones 2018

Diputados aprueban presupuesto para elecciones 2018

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó este mismo día el presupuesto extraordinario para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice las elecciones para alcaldes y diputados en 2018.

, en la sesión plenaria, el presupuesto de las elecciones de diputados y alcaldes en 2018 por un monto de $25.8 millones.

El TSE les había solicitado $39.9 millones y el Ministerio de Hacienda  recomendó a la Asamblea el recorte de $14.1 millones.

Para financiar los gastos pre electorales de  2017, se recortó $13 millones de la devolución de IVA a exportadores y esto se incorporó a los recursos del presupuesto para las elecciones de 2018.

Esta mañana los magistrados llegaron a la Asamblea a justificar el monto solicitado en el presupuesto y adviertieron que posiblemente no hayan resultados preliminares el mismo día de la elección.

"Resultados en la misma noche posiblemente tampoco se podría dar sino contamos con la tecnología adecuada",  advirtió el magistrado Fernando Argüello Téllez.

El ministro de Hacienda Carlos Cáceres también llegó a la comisión de Hacienda y justificó que las elecciones anteriores costaron menos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter