Lo más visto

Más de El Salvador

Diputados aprueban prórroga de comisión especial en CCR

La prórroga será de 30 días en los que la Comisión Administrativa de la Corte de Cuentas seguirá en las funciones asignadas desde su conformación.
Enlace copiado
Diputados aprueban prórroga de comisión especial en CCR

Diputados aprueban prórroga de comisión especial en CCR

Enlace copiado
Una prórroga en las funciones de la Comisión Administrativa de la Corte de Cuentas de la República (CCR), la cual fue constituida para sobrellevar las funciones básicas en la administración de esta instancia del Estado mientras se ratifica a su nuevo titular, fue aprobada esta tarde por los diputados durante la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa.

Con 58 votos, el pleno legislativo avaló la extensión de 30 días para dicha comisión, la cual seguirá con la facultad de realizar contrataciones y prórrogas de contratos de suministros de bienes y servicios que, en forma continua, requiera la institución o alguna de sus dependencias. Sin embargo, no podrán contratar, trasladar, promover o despedir personal en la institución, ni tampoco otorgar aumentos o disminuciones en salarios.

La extensión seguirá efectiva en el plazo establecido y solo podrá disolverse en caso de que los diputados acuerden la ratificación del nuevo titular de la CCR antes de cumplido el plazo. El dictamen favorable fue aprobado sin mayores discusiones entre las fracciones legislativas, siendo el último punto de la sesión plenaria de esta semana.

Tags:

  • ccr
  • corte de cuentas
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios