Lo más visto

Diputados aprueban quitar impuesto a equipaje que ingrese durante Navidad

Viajeros podrán introducir mercadería hasta por $1,500 y no pagarán impuestos.
Enlace copiado
Beneficio.  Compatriotas que viven en el extranjero podrán ingresar mercadería hasta por $1,500 sin pagar impuestos.

Beneficio. Compatriotas que viven en el extranjero podrán ingresar mercadería hasta por $1,500 sin pagar impuestos.

Diputados aprueban quitar impuesto a equipaje que ingrese durante Navidad

Diputados aprueban quitar impuesto a equipaje que ingrese durante Navidad

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer una disposición transitoria a la Ley de Equipajes de Viajeros procedentes del Exterior para exonerar de impuestos a quienes lleguen a El Salvador entre el 1.º de diciembre de este año, y 1.º enero de 2017.

El artículo 4 dice que los turistas o locales que vengan al país pueden ingresar mercadería sin pagar impuesto por valor de hasta $1,000. Pero, con la reforma aprobada se podrá introducir mercadería hasta por $1,500 sin pagar impuestos al fisco.

Se explica en la iniciativa que en la época de Navidad y Año Nuevo retornan a nuestro país muchos compatriotas que viven en el extranjero con el propósito de compartir las festividades con sus familias, ocasión que aprovechan para traer regalos.

“Estos salvadoreños han emigrado en busca de mejores oportunidades, lo que ha favorecido a nuestro país, por el ingreso de divisas provenientes de remesas familiares que constituyen uno de los mayores rubros para la captación de las mismas, por lo que es conveniente modificar temporalmente a partir de la vigencia de este decreto”, expresa el dictamen aprobado.

“La comisión de hacienda estima que la iniciativa es procedente, ya que permitirá retribuirles a nuestros hermanos salvadoreños residentes en el exterior el aporte que hacen al engrandecimiento de la economía del país”, indica el dictamen favorable.

Lee también

Comentarios